Buenos días a todos :

El instituto Georges Pompidou, instituto de todos los éxitos. Tres áreas de formación, dos niveles de enseñanza, una ambición común: el éxito de todos los alumnos y estudiantes. Nuestra voluntad es no dejar a nadie a la orilla del camino educativo y nuestro orgullo es aceptarlos con sus diferencias de orígenes, de recorrido escolar, de inteligencias y de ambiciones.

Es una diversidad dinámica y eficiente la que nos motiva para actuar de modo que cada cual pueda alcanzar su nivel de excelencia dando, sencillamente, lo mejor de sí mismo.

Los retos y las dificultades están a la altura de la ambición que nos anima pero el éxito no debe nada al azar ya que es el resultado de una acción colectiva y del compromiso, de cada instante, de un equipo entregado y competente.

Nuestras exigencias (respeto, trabajo, asiduidad) son fuertes ya que constituyen el entorno que favorece al pleno desarrollo de las ambiciones.

A tal efecto, docentes, alumnado y familias encuentran el respaldo de una relación basada en el diálogo con los equipos de vida escolar, el personal médico social, de orientación ; administración, contabilidad y dirección ; todos actúan con el propósito de permitirle a cada alumno, a cada estudiante construir en las mejores condiciones posibles el proyecto de orientación y de futuro más adaptado a su perfil individual.

Nuestro establecimiento es hermoso (premio « Jean Zay 2002 » al mejor instituto de los 15 últimos años), nuestro equipamiento es óptimo, moderno y fácilmente accesible en clases de efectivo razonable. El instituto quiso darse así los medios de aceptar los retos de la modernidad (nuevas tecnologías, comunicación, pedagogía innovadora, experimentaciones), de la educación ciudadana y de la responsabilidad pero también de la apertura (intercambios culturales, asociaciones con el mundo económico, proyectos europeos).

Es un instituto deliberadamente internacional desde su nacimiento en 1996. Teniendo en cuenta los viajes y estancias que se realizan con Vietnam, España, Inglaterra, Alemania, Italia, Dinamarca, Rusia, Rumanía, además de una política de acogida de estudiantes extranjeros en las clases, numerosos intercambios se han constituido al transcurrir de los años en el marco de programas europeos (Comenius, Leonardo, Erasmus). La apertura a la dimensión internacional se inscribe en la evolución del establecimiento : se imparten el italiano, el griego, el español, el inglés, el alemán, secciones europeas, clases bi-lenguas.

Prueba del éxito humano, nuestra apertura se realiza en el respeto a nuestras diferencias sean culturales, linguísticas o de estilo de vida. El instituto Georges Pompidou quiere ser el instituto de todos los éxitos. El vínculo de los alumnos, estudiantes y de todas las categorías de personal con su establecimiento, da fe de dicha voluntad.


El Director

 
 

(C) Lycée Georges Pompidou, Castelnau-le-Lez
Tous droits réservés